Inicio / ESTADO / 161 municipios de Oaxaca recibirán leche Liconsa gratuita

161 municipios de Oaxaca recibirán leche Liconsa gratuita

 

Región de la Costa, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto al Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron en el municipio de Santo Domingo Armenta, un Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de la Alimentación de los hogares en condiciones de pobreza extrema.

Con este acuerdo,  se cumplió de manera formal  lo convenido por el mandatario estatal y el funcionario federal, el pasado 21 de abril, donde se estableció otorgar de manera gratuita el litro de leche Liconsa  a 161 municipios de alta marginación en el Estado.

Acompañados del presidente municipal de Santo Domingo Armenta, Joel Noyola González, Murat Hinojosa subrayó que para lograr la gratuidad de este lácteo fortificado y de calidad, su administración aportará 4 millones 620 mil pesos como parte del subsidio.

“En 161 municipios de Oaxaca la leche liconsa será gratuitas,  gracias a que estamos haciendo equipo con el Gobierno Federal, pero sobre todo,  con la causa más importante para mi administración que son ustedes y sus familias”… “Estamos dando una lucha frontal contra la pobreza, lo estamos haciendo en la parte más importante: en una alimentación digna para sus hijos”.

A su vez,  el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció el esfuerzo del Gobernador Alejandro Murat por hacer frente a la desnutrición y la pobreza.  “Con este Convenio, Oaxaca se convierte en un referente a nivel nacional, al  otorgar un subsidio para brindar leche a las familias que más lo necesitan de manera  gratuita”.

El funcionario federal afirmó que serán 300 municipios en todo el país, donde se va a distribuir la leche a un peso, con la excepción de Oaxaca, donde a 161 ayuntamientos no les va a costar nada.

Durante el evento en este municipio, Alejandro Murat y el titular de Liconsa entregaron de manera simbólica  Tarjetas y Dotaciones del Programa de Abasto Social de Leche a mujeres jefas de familia.

 

Gobierno de Oaxaca y Liconsa fortalecen la política alimentaria en Oaxaca

 

En el municipio de Santiago Jamiltepec, el Gobernador Alejandro Murat y el Director General de Liconsa inauguraron una lechería y firmaron un convenio de coordinación que permitirá la compra-venta comercial del lácteo en polvo y líquido, a familias con carencia alimentaria de este municipio.

Lo anterior, toda vez que de las 53 localidades que integran esta demarcación de Santiago Jamiltepec, 4 presentan los niveles más altos de deficiencia alimentaria, de acuerdo con el reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En este sentido, Murat Hinojosa expresó que “lo más importante es que la leche llegará especialmente a nuestras hijas e hijos menores de 5 años de edad, y personas adultas mayores. Estos son los primeros pasos de los próximos seis años de este Gobierno”, afirmó en compañía del Presidente Municipal, Efraín de la Cruz Sánchez.

Finalmente, en compañía del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Saulo Chávez Alvarado, el mandatario oaxaqueño realizó la colocación de la primera piedra del inicio de construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia La Quebradora. En esta obra -realizada mediante el programa de Infraestructura Indígena de la CDI- se invierten 6.5 millones de pesos, y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la localidad.

Revisar tambien

Pemex realizará simulacro mayor en la Terminal Terrestre de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y de respuesta ...