Inicio / VALLE / Prevé Policía Municipal incautar siete mil toneladas de cuetes

Prevé Policía Municipal incautar siete mil toneladas de cuetes

4-Prevé
El año pasado la autoridad municipal decomisó siete mil 17 toneladas y media de cuetitos que se vendían de manera clandestina.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, indicó que para esta temporada decembrina se tiene un estimado siete mil toneladas de cuetes por incautar.

«Si la gente no ha hecho conciencia mínimo serán las mismas siete mil toneladas las que se incautarán en este año, pero se espera que sea menor», apuntó.

Detalló que durante el operativo del año pasado la autoridad logró decomisar siete mil 17 toneladas y media de cuetitos que se vendían de manera clandestina cada viernes en la Central de Abasto.

Y es que, dijo, ya hubo diálogo con los dirigentes de los comerciantes, quienes manifestaron que están de acuerdo en que los que incurran en ese delito serán detenidos «caiga quien caiga», afirmó.

“El llamado sería a los líderes que cumplan con su granito de arena para detener la venta de aparatos pirotécnicos en el municipio», agregó.

Asimismo, dijo, trabajarán de manera conjunta con la Policía Federal y Sedena porque es esa institución que da los permisos de venta. (Emilio Ramírez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...