Inicio / REGIONAL / Prestadores de servicios turísticos, terminan estudios de educación básica en Huatulco

Prestadores de servicios turísticos, terminan estudios de educación básica en Huatulco

IEEA Santa María Huatulco, Oax.- El trabajar de manera coordinada con empresas y grupos productivos, es una de las estrategias implementadas por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para llevar los servicios educativos hasta los espacios donde laboran las personas en condición de analfabetismo o rezago educativo, con lo que se contribuye al desarrollo económico y social del estado.

Prueba de ello fue la reciente entrega de 29 certificados de conclusión de estudios de educación básica que igual número de prestadores de servicios turísticos de este importante destino, recibieron por parte del IEEA.

Cocineros, intendentes, meseros y botones de los hoteles Secret y Dreams, que durante meses cursaron la primaria o secundaria en sus lugares de trabajo, obtuvieron sus documentos oficiales que les respaldan en el nivel de estudios básicos.

En tanto, la empresa Operadora Bahía Tangolunda S.A. de C. V., a la que pertenecen ambos hoteles,  obtuvo la  certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT),  como “Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores”.

El coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, felicitó a los trabajadores y directivos de la empresa por el logro obtenido y externó que la disminución del rezago edIEEA 2ucativo forma parte del proceso de capacitación permanente de las empresas con visión.

 “En esta época de globalización, la competitividad de las empresas depende en gran medida de la capacidad de incorporar y formar a personas comprometidas con su trabajo. Mi reconocimiento a los directivos de la compañía por apoyar el desarrollo educativo de sus colaboradores”, aseveró.

Agregó que la preparación académica es fundamental para el mejor desempeño del personal que labora en la atención de los turistas nacionales y extranjeros, debido a que adquieren conocimientos relacionados a las actividades que realizan.

En este sentido, el coordinador de Zona de Pochutla, Melitón Reyes Martínez, reconoció el interés de los responsables de mantener y potencializar las aptitudes de los trabajadores, ya que se propicia el desarrollo y bienestar laboral, personal y familiar, que se ve reflejado en la atención que se brinda a los visitantes.

“Alfabetizar y abatir el rezago educativo en la plantilla laboral, es muestra de que la empresa se conduce con calidad humana, se ocupa de su gente y los trata como parte de una gran familia. Además, este consorcio hotelero sabe que al educar y preparar a sus trabajadores potencializa el quehacer de cada uno de ustedes”, detalló.

En tanto, la gerente de los hoteles Secret y Dreams, Angélica Angón Cano, expuso que gracias al trabajo conjunto entre el personal del IEEA y la empresa, se ha iniciado una etapa de profesionalización de los prestadores de servicios turísticos y con ello mejorar su posición laboral.

“Mediante la educación las y los trabajadores tienen la oportunidad de ascender en la empresa, queremos que sean jefes de departamentos, directores y gerentes, vamos a impulsar la educación media y superior”, externó.

 

 

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...