Inicio / NACIONAL / Presidente Peña Nieto promete desarticular a cártel

Presidente Peña Nieto promete desarticular a cártel

Presidente Peña Nieto promete desarticular a cártelMéxico, D.F.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que el grupo criminal responsable de los bloqueos, incendios y ataque a personal militar de ayer será eliminado.

El grupo delincuencial responsable de los hechos de hoy será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado”, indicó en la red social Twitter.

Los informes de la PGR indican que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene su mayor presencia en Jalisco, además de que opera también en Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.

Esa organización criminal no tiene células criminales o pandillas y extraoficialmente se le atribuyen los hechos delictivos de ayer en Jalisco, en el marco del arranque de la Operación Jalisco.

El Presidente lamentó el fallecimiento de los elementos del Ejército mexicano en el ataque armado en contra de un helicóptero militar.

El gobierno de la República continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Jalisco y entidades vecinas para fortalecer el Estado de derecho”, mencionó el mandatario en la red social Twitter.

En la ceremonia en Los Pinos por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Peña Nieto comentó que “a partir del desarrollo de los acontecimientos que se están teniendo en este momento –al mediodía de ayer–, en una operación para la seguridad, precisamente del lugar, de Jalisco, el combate realmente a un grupo delincuencial de alta peligrosidad que se había anidado en esa zona”.

Revisar tambien

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y el Director General del ...