Inicio / CULTURA / Presentarán tarde de narradores orales en el AGEO

Presentarán tarde de narradores orales en el AGEO

La tarde de este sábado 24 de marzo en las instalaciones del Archivo General de Estado de Oaxaca (AGEO), narradores y cuenta cuentos compartirán diversas historias llenas de fantasía y tradición como parte del programa de narración oral “Los Tlaquetzquis”.

Esta actividad en la que podrán participar  niños, niñas, jóvenes y adultos, iniciará en punto de las 17:00 horas, en el patio Del Pirúl del Archivo Histórico del AGEO, donde cuentistas propiciarán un momento agradable y de júbilo con recuerdos y fábulas, invitando a los asistentes a que construyan sus propios relatos.

“Tlaquetzquis” viene del náhuatl y significa ‘contador de historias’, así les denominaban a los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lado a otro, esparciendo su cultura y dándole un sentido profundo a cada cosa que decían.

La entrada será totalmente gratuita. Los asistentes estarán rodeados de la belleza arquitectónica del Archivo General del Estado de Oaxaca.

A través de  “Los Tlaquetzquis”, diferentes narradores comparten con el público historias y cuentos populares, cuentos tradicionales y cuentos de creación propia, difundiendo la cultura y tradición oaxaqueña.

El Archivo Histórico del AGEO, está ubicado en la calle Los Pinos esquina Av. Canteras S/N, Santa María Ixcotel. La entrada es gratuita.

 

Revisar tambien

Naa Pia´. Yo mismo de Francisco Toledo llega a la galería Juan Martín

Una serie de autorretratos del artista juchiteco se inauguran este 29 de septiembre en la ...