Inicio / Principales / Presentan túnel de transporte subterráneo

Presentan túnel de transporte subterráneo

Se trata de una tecnología de»circuito» por debajo de las ciudades pensado para vehículos eléctricos autónomos

NTX/El físico e inventor cofundador de Pay Pal y SpaceX, Elon Musk dio a conocer un túnel de transporte subterráneo, que permite circular a 240 kilómetros por hora.

«El tráfico destruye el alma, es como un ácido»

A bordo de un Tesla Model S, se realizó la primera prueba sobre un eje ancho, aproximadamente a nueve metros abajo de la superficie.

«El tráfico destruye el alma, es como un ácido», dijo el empresario de nacionalidad canadiense y estadounidense, al presentar este prototipo que, precisó, no estará disponible en un futuro cercano, ni tampoco para recorridos de prueba para el público en general, porque la normatividad aún no lo permite.

Esta tecnología es un»circuito» en gran escala debajo de las ciudades, y está pensado para que vehículos eléctricos autónomos transiten en él; los automóviles tendrían que ser equipados con ruedas laterales, diseñadas en forma perpendicular a los neumáticos del auto, que ruedan sobre la vía del túnel. El costo de esas ruedas oscilaría entre 200 y 300 dólares, informó Musk.

Cada automóvil podría desplazarse a su máxima velocidad, excepto al entrar y salir. Únicamente podría ser utilizado por carros eléctricos.

Con una inversión de 10 millones de dólares a cargo de Boring Company, empresa de Musk, el túnel tiene una extensión de casi dos kilómetros, y se ubica justo abajo de las instalaciones de la compañía también fundada por Musk, Space X, en Hawthorne, una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles.

Revisar tambien

Detienen a Platini por corrupción

Las autoridades francesas investigan al exfutbolista por el escándalo de la selección de Qatar como ...