Inicio / CULTURA / Presentan “Híbrido Pangea”, monólogo de leyendas prehispánicas traídas a la actualidad

Presentan “Híbrido Pangea”, monólogo de leyendas prehispánicas traídas a la actualidad

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Patio “El Pirú” del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca fue el escenario donde se revelaron los secretos más significativos de la historia y cultura oaxaqueña a través del monólogo “Híbrido Pangea” que se presentó la tarde de este domingo.

A través de esta puesta en escena las personas pudieron realizar un recorrido por los pasajes, personajes y tradiciones que precedieron a todos aquellos ritos y costumbres que se conservan en la actualidad.

Estas leyendas prehispánicas creadas e interpretadas por Antonio Lucas Mendoza transmiten a través de la expresión corporal, la riqueza mística que posee una entidad como Oaxaca, cuna de las culturas más importantes de México, las cuales conservan en su mayoría sus tradiciones ancestrales.

Durante el mes de septiembre, el AGEO realizará diferentes eventos de carácter cultural.

Para mayor información, las personas se pueden comunicar al número telefónico 5012215 o mantenerse atento de las redes sociales @admon_goboax y @AGEO_GobOax. También pueden acudir a las instalaciones del Archivo Histórico en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...