Inicio / NACIONAL / Presentan en San Lázaro número récord de iniciativas

Presentan en San Lázaro número récord de iniciativas

En el primer periodo ordinario de la actual legislatura, en la Cámara de Diputados se presentaron 720 iniciativas para reformar la Constitución o leyes vigentes, incluso para crear ordenamientos, lo que representa un número récord de propuestas planteadas por legisladores, el presidente, Congresos locales y ciudadanos.

Del 1 de septiembre pasado hasta hoy, en la Cámara de Diputados se presentaron 720 iniciativas, de las cuales se aprobaron 12 (1.6 por ciento), la mayoría fueron para sentar las bases del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se presentó un número récord de iniciativas, también se aprobó el número más bajo de ellas desde 1997 a la fecha.

En el mismo periodo de 2015, con la LXIII Legislatura, se presentaron 639 iniciativas, sin embargo, se aprobaron 92 de ellas, es decir, el 14 por ciento.

Mientras que en el 2012 se pusieron sobre la mesa 485 iniciativas y se avalaron 24.

Conforme pasa el tiempo, se presentan más propuestas de modificación a los ordenamientos vigentes o para crear otro tanto. En 1997, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, se presentaron 61 iniciativas, pero se avalaron 20 de ellas, es decir, el 32.7 por ciento.

Revisar tambien

López Obrador enviará hoy al Senado terna para Fiscal General

El Mandatario asegura que sus tres propuestas son “gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con ...