Inicio / EDUCACIÓN / Presentan el «Encuentro Nacional de Incubadoras de Empresas RISUTyP 2015»

Presentan el «Encuentro Nacional de Incubadoras de Empresas RISUTyP 2015»

1-Presentan
Incubadora de empresas de la UTVCO compartirá metodología de emprendimiento social con incubadoras de la RISUTyP.

Con la finalidad de fortalecer el crecimiento de emprendimientos sociales en el país, el Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) perteneciente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), en coordinación con  la Red de Incubadoras del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (RISUTyP), organiza el primer “Encuentro Nacional de Incubadoras de Empresas RISUTyP 2015”.

Durante los días 16 y 17  de abril representantes de más de 50 incubadoras de todo el país desarrollarán temas como: la promoción de mecanismo de sustentabilidad financiera de las incubadoras, la transferencia de un esquema de incubación social a la RISUTyP, conocimiento de los requisitos para lograr la acreditación 2015 ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la revisión de las convocatorias de esta instancia  que puedan aplicar a las incubadoras de empresas, emprendedores y empresas.

“El CIDEV presentará un modelo a las demás incubadoras del país, un esquema que no sólo servirá a Oaxaca. Es una alianza con visión estratégica que cambiará la forma del emprendimiento social en México, un manera de apoyar a las comunidades a reducir sus índices de pobreza y de marginación”, resaltó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Por su parte, el director del CIDEV, Porfirio Santiago Santaella, mencionó que el modelo consiste en un manual de referencia compuesto por cuatro partes: la de captación, pre-incubación, incubación y seguimiento a emprendimientos sociales. Este manual incluye toda a terminología, registros y todo el procedimiento para poder apoyar en cualquier universidad pública del país a un emprendedor o emprendedora social.

“Este modelo de incubación social pretende que se generen proyectos que puedan incidir en mejorar la calidad de vida de un grupo de personas o un grupo de familias. Este manual, lo podrá operar cada uno de los representantes de nuestra red en sus respectivas regiones”, finalizó Santiago Santaella.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...