Inicio / EDUCACIÓN / Presenta Unesco, informe de seguimiento de la educación en México

Presenta Unesco, informe de seguimiento de la educación en México

Educación en Méx
La Unesco reconoció el avance educativo en México.

La Oficina de Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México presentó el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2015: 2000-2015 –Logros y Desafíos. La Organización dio a conocer el avance de más de 160 países, entre ellos México, en la consecución de los seis objetivos de la Educación para Todos fijados en Dakar.

En el acto de presentación de los hallazgos, celebrado en el edificio sede de la ONU, y que fue difundido en diversos países, la UNESCO indicó:• México alcanzó los objetivos relacionados con la atención a la primera infancia al aumentar la tasa de escolarización en la enseñanza preescolar, toda vez que este indicador es superior a 80 por ciento para el tercer año del referido nivel.

  • En 2012 se llegó a 98 por ciento de la cobertura en educación primaria, y está en el grupo de las 33 naciones con probabilidades de alcanzar la universalidad antes de que concluya 2015.
  • Se redujeron las diferencias en el logro educativo del nivel secundaria, entre la población urbana y rural.
  • En México no existe disparidad en materia de equidad de género en educación primaria.
  • Con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el país se acerca a la meta propuesta a la comunidad internacional en el tema, ya que México se ubica en el grupo de los 13 países que han tenido avances importantes en la tasa de alfabetización de adultos.
  • México ha participado en estudios internacionales, como PISA, SERCE y TERCE, evaluaciones en las que ha avanzado en la reducción de la brecha en los ámbitos rural y urbano, así como en la atención de alumnos con desventajas.

El Informe señala, además, que México obtuvo un Índice de Desarrollo de la Educación para Todos (IDE) de 0.964, lo que lo posiciona entre el grupo de países con un valor alto en esta medición.

Revisar tambien

Científicos de la UNAM descubren compuestos anticancerígenos en arbusto mexicano

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualmente se dedica ...