Inicio / GENERAL / Presenta Nueva Alianza primera lista de precandidatos a diputados locales

Presenta Nueva Alianza primera lista de precandidatos a diputados locales

NUEVA-ALIANZA-PRESENTA-A-PRIMEROS-ASPIRANTES-A-LA-DIPUTACION-(1)
El presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza, Bersaín López, presento el primer bloque de precandidatos a diputados locales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Bersaín López López, presidente del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, dio a conocer los nombres de la primera lista de precandidatos a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, mismos que harán proselitismo interno, mismo que concluirá el próximo 11 de marzo.

En conferencia de prensa, López López quien reiteró que Nueva Alianza irá solo en las diputaciones locales y presidencias municipales, indicó que este primer bloque de aspirantes ya están realizando sus actos de precampaña.

Javier Ávila, coordinador Político Electoral de Nueva Alianza, dio a conocer que entre los precandidatos se encuentran: Ana Marta Juárez Díaz realizará precampaña en el Distrito 9: Marcela Chávez se presentó como precandidata al Distrito 2; Erick  Maldonado por el Distrito 13, Sofía Guadalupe Valdivia por el Distrito 14, Primitivo López Reyes por el Distrito 15 y Anayatzin Bravo por el Distrito 19.

Bersaín López, anunció que será el próximo domingo 21 de marzo cuando los precandidatos se registren en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Al respecto, Sofía Guadalupe Valdivia, aseguró que aunque no son militantes del partido ni políticos, tienen la intención de trabajar a favor de Oaxaca, por lo que han decidido participar en esta contienda electoral bajo las siglas de Nueva Alianza.

“Tenemos el ímpetu y el interés de participar, aunque algunos nos critiquen, tenemos que ser parte del cambio en Oaxaca, por eso pido el apoyo del gremio para volver a buscar un cargo, no tenemos dinero pero vamos a hablar de frente con la gente”, finalizó.

Los precandidatos coincidieron en señalar que son miembros de la sociedad civil, al tiempo en que agradecieron al Partido Nueva Alianza que abra los espacios a la ciudadanía que desea participar en la contienda.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...