Inicio / CIUDAD / Presenta Nueva Alianza, convocatoria para aspirantes a diputados locales y concejales

Presenta Nueva Alianza, convocatoria para aspirantes a diputados locales y concejales

Presenta-Nueva-Alianza-convocatoria-para-aspirantes-a-diputados-locales-y-concejales
El dirigente estatal de Nueva Alianza, anunció la convocatoria para aspirantes a candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales de su partido. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Al asegurar que se trata de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, así como a simpatizantes y militantes, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Bersaín López López, anunció el lanzamiento de la convocatoria para aspirantes a candidatos a diputados locales, en los 25 distritos electorales y presidentes municipales en los 153 municipios que se rigen por partidos políticos.

Acompañado por Jesús Cervantes, coordinador jurídico y representante de Nueva Alianza ante el IEEPCO; Delia Lorena, coordinadora de vinculación  y Javier Ávila, coordinador Político Electoral, Bersaín López, señaló que será el próximo 13 de febrero cuando se dé el registro de los precandidatos a diputados locales.

Apuntó que en tanto el registro de precandidatos a presidentes municipales será el domingo 21 de febrero, en tanto que el 23 de febrero, se estarían arrancando las precampañas, aclarando que pese a la coalición con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, en la contienda para gobernador, irá solo en los 25 distritos electorales y en los 153 municipios.

En tanto Javier Ávila Pérez, invitó a los ciudadanos que deseen contender como candidatos a que se sumen al Partido Nueva Alianza, para que puedan realizar su registro en la sede de ese instituto político en ubicada en Xóchitl número 310 y una vez que se cierren los registros el 13 de febrero, la Comisión de Procesos Internos sesionará el 14 de febrero, para emitir los dictámenes correspondientes y ese mismo día darán aviso al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, respecto a quienes serán sus precandidatos en los 25 distritos electorales y así iniciar formalmente precampaña a diputados locales el 15 de febrero.

El mismo caso se da para los aspirantes a candidatos a presidentes municipales, pero con plazo hasta el 21 de febrero y el 22 sesionará la Comisión de Procesos Internos, siendo ese mismo día el que se dé aviso al IEEPCO, iniciando precampañas para concejales el día 23e, los diferentes municipios en donde se tengan aspirantes.

Puntualizó que para la inscripción se aspirantes se requiere del acta de nacimiento actualizada, copia de credencial de elector legible y vigente, constancia de residencia del municipio al que pertenecen, copia de la CURP u la Constancia de No Antecedentes Penales.

Bersaín López, reiteró su invitación a los ciudadanos que se encuentren desencantados de los partidos tradicionales, para que participen con Nueva Alianza en los distritos y municipios, aclarando que este partido tendrá trece formulas a diputadas locales y doce a diputados, así como la mitad de las planillas que se registren a las presidencias municipales serán encabezadas por mujeres, en la que Nueva Alianza irá con plataforma electoral propia.

Revisar tambien

Firman convenio Coesida y Municipio de Santa Lucía del Camino

  Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional ...