Inicio / EDUCACIÓN / Presenta investigadora de UABJO trabajo en Europa

Presenta investigadora de UABJO trabajo en Europa

 

Investigadora UABJO
“Ya no somos los mismos, pero seguimos siendo igual” es el título de la ponencia que presentó la doctora Olga J. Montes García.


Como parte del XVII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de Latinoamérica, realizado en la Universidad Libre de Berlín, del 9 al 13 de septiembre del presente año la doctora Olga J. Montes García, profesora investigadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participó con la ponencia titulada “Ya no somos los mismos, pero seguimos siendo igual”.

Su trabajo expone el papel que juega la cultura en los procesos de identidad de los migrantes oaxaqueños en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Esta ponencia formó parte de la mesa de trabajo sobre Migración y Transculturalidad.

Asimismo la doctora Montes viajó a la ciudad de Viena, Austria, donde se desarrolló el XI Encuentro de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), bajo el tema “El congreso de Viena y su dimensión global”, a propósito del bicentenario de esta magna reunión promovida por las grandes potencias de la época.

En este importante acto la doctora Montes García expuso el tema “Orígenes y desarrollo de la esclavitud en Oaxaca y las condiciones actuales de la población afrodescendiente”.

Olga Montes García es doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora del Sistema nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Sus investigaciones versan sobre la etnicidad, las relaciones interétnicas y el racismo.

Su trabajo en el campo de la investigación académica ha sido publicado en revistas especializadas y libros. También ha dictado conferencias en distintos foros dentro y fuera del país. Es docente de la UABJO desde 1990.

Revisar tambien

Al menos 30 muertos en un triple ataque suicida en el noreste de Nigeria

Nigeria es un país que a menudo se ve asolado por ataques del grupo Boko ...