Inicio / CULTURA / Premian corto de alumno mexicano en festival de cine en Chicago

Premian corto de alumno mexicano en festival de cine en Chicago

NOTICIEROS TELEVISA/El cortometraje de un alumno del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) fue premiado en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Big Shoulders.

Con un trabajo titulado El Canadiense, Fabián León López, alumno del CUEC de la UNAM, obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Estudiantil Big Shoulders.

Este cortometraje está grabado en blanco y negro. Para darle mayor realismo en la mayoría de las tomas se empleó lente angular.

El documental gira alrededor de la vida de Tito ‘el Colombiano’, exconvicto del Palacio de Lecumberri y de otros penales de la Ciudad de México, quien narra cómo encontró el sentido de su existencia por medio del grabado de tatuajes.

Antes de volverse artista, Tito se dedicaba al narcotráfico y vendía armas en Tepito.

Tito vio en los trazos muy sencillos que podía hacer una necesidad de expresión. Eso cambia su vida por completo. Le brinda luz a una vida que tanto tiempo había estado inmiscuida en cosas muy oscuras”

… comentó el joven director.

León López está becado por el Fonca y se encuentra próximo a finalizar el corto con el que busca titularse. Además prepara el borrador de dos largometrajes.

Revisar tambien

AGEO se suma a los esfuerzos para la armonización de la Ley de Archivos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El 8 y 9 de agosto, el Archivo General del Estado ...