Inicio / NACIONAL / PRD propondrá disminuir pensiones de expresidentes: Martínez Neri

PRD propondrá disminuir pensiones de expresidentes: Martínez Neri

Neri
Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD.

México, DF.-La coyuntura constituye una excelente oportunidad para reducir las pensiones de los expresidentes, para quedar en 50 ó 60 mil pesos mensuales, sostiene el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Porque se tiene un sueldo de secretario de Estado y eso no es correcto; se tienen gastos de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios, entonces parece que eso no es correcto; o sea, si no eliminamos esa partida hoy que la coyuntura nos está dando para eliminar gastos suntuarios, me parece que no va a quedar nunca”, sostuvo.

Rechazó que la iniciativa que presentará su fracción en este sentido pudiera ser calificada de populista y sí en cambio una medida oportuna y necesaria. Recordó además que esta medida ya había sido planteada por Acción Nacional y elRevolucionario Institucional cuando no estaba en el poder.

El legislador perredista dejó en claro que no se trata de suprimir las pensiones de los expresidentes, sino únicamente ajustarlas a algo así como 50 ó 60 mil pesos, cifra que consideró como “muy decente” y con la que se puede vivir.

Se espera que la iniciativa pueda ser presentada durante la sesión ordinaria de este jueves, si la apretada agenda lo permite.

(Excelsior)

Revisar tambien

Difunde Seculta a San Mateo del Mar a través de documental

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Tabaats Tikambaj Vamos a San Mateo del Mar”, es un proyecto ...