Inicio / ESTADO / PRD, PAN y MC se reparten candidaturas

PRD, PAN y MC se reparten candidaturas

Agencia JM

Después de dos semanas de permanente diálogo, la coalición “Por México al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), finalmente determinaron contender en las elecciones municipales en 144 de 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

De acuerdo al convenio de la coalición, al PRD le corresponderá contender con sus respectivas planillas de concejales en 86 ayuntamientos.

En tanto que el PAN presentará sus respectivas planillas de concejales en 36 municipios en donde asegura tener presencia y todas las posibilidades de triunfo.

Por su parte, el MC contenderá en 22 ayuntamientos en los que considera que tiene todas las posibilidades de ganar.

Después de una intensa negociación de “estira y afloja”, el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo; del PAN, Natividad Díaz Jiménez; y del MC, María Guadalupe Almanza, aceptaron participar con sus respectivas fórmulas en los 25 distritos locales electorales.

De las 25 diputaciones locales para integrar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, al PRD le corresponderá presentar las candidaturas en 10 distritos locales electorales.

En tanto que al PAN le corresponden otras diez candidaturas en igual número de distritos locales electorales, y el MC deberá presentar candidatos en cinco distritos locales.

Será en la primera semana de febrero cuando la alianza Por México al Frente, deberá de dar a conocer la lista de sus candidatos a concejales, así como a las diputaciones locales.

Revisar tambien

Realizan taller para garantizar el derecho de menores a la justicia

    Héctor F. Villanueva Con la finalidad de contribuir a la protección de los ...