Inicio / EL MUNDO / Portugal ofrece 6.500 euros a los emigrantes que regresen

Portugal ofrece 6.500 euros a los emigrantes que regresen

La ayuda está destinada a aquellos que vuelvan con un contrato de trabajo por cuenta ajena, que emigraran antes de 2016 y hayan permanecido más de 12 meses fuera del país

El País/EFE/Portugal quiere recuperar a los ciudadanos que emigraron y por eso les ofrece 6.500 euros si vuelven a trabajar al país. Así espera seducir el Gobierno luso a todos aquellos que se marcharon con la crisis y que aún no han regresado al país, donde la tasa de natalidad vive horas bajas y cuesta mantener la población en diez millones de habitantes.

La propuesta de este pago único fue aprobada el pasado marzo en Consejo de Ministros y entrará en vigor en julio con el nombre de Programa Regresar, destinado tanto a portugueses como lusodescendientes.

Se trata de un paquete de incentivos que, entre sus medidas, ofrece hasta 6.500 euros a quien regrese a Portugal continental, aunque tiene una letra pequeña clave: solo entregará la ayuda a quien vuelva con contrato de trabajador por cuenta ajena.

«Esta es una política activa de empleo y se destina a apoyar contratos de trabajo, no es un apoyo para que las personas vengan a Portugal a buscar empleo», matizó este martes el secretario de Estado de Empleo, Miguel Cabrita, en declaraciones al diario Público.

Revisar tambien

Trump critica gobierno de Puerto Rico, tras masiva marcha

Asegura que la mayor parte del país es corrupto y “está robando al ciego gobierno ...