Inicio / CIUDAD / Por trabajador despedido, toma CDP terminal de ADO; los disuade la SSP

Por trabajador despedido, toma CDP terminal de ADO; los disuade la SSP

coordinadora-de-pueblos-toma-ADO-devido-a-que--la-empresa-niega-el-pago-de-liquidacion-a-trabajador-(2)
Con la mediación de la Segego los inconformes lograron un diálogo con los representantes de la empresa. Foto: Alfredo Juárez

Encabezados por Miguel Ángel González, manifestaron es esta era una medida de presión para que ADO indemnice a un chofer que laboraba para la empresa y que fue despedido “injustamente”.

“Desde agosto se le trae a vueltas y vueltas al compañero militante Roberto y no se le ha querido entregar su liquidación”, expusieron.

El líder indicó que su compañero fue despedido por violar una norma de seguridad, ya que no esperó el tiempo debido para pasar después del tren conocido como ‘La Bestia’ en Chiapas. Sólo estuvo seis segundos cuando deben ser diez, aunque el despedido argumentó que lo hizo por la inseguridad que hay en esa zona, donde abundan maras salvatruchas.

Sin embargo los militantes del CDP exigen que se liquide conforme a la Ley a su compañero que llevaba 25 años trabajando para el ADO.

El líder de la CDP advirtió que no se retirarían hasta que les dieran solución y se llegara a un acuerdo.

Sin embargo tuvo desistirse de su advertencia, debido a que, ante la afectación a usuarios de la terminal ADO, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un dispositivo disuasivo en la zona, para conminar a los inconformes a acceder al diálogo con los directivos de la empresa.

En acato a los protocolos de actuación policial, por la tarde fueron liberados los accesos de la terminal, luego de que los integrantes de esa institución, en apoyo a la Secretaría General de Gobierno (Segego), priorizaran el diálogo con inconformes, sin que se hiciera necesario el uso de la fuerza pública.

En tanto, el despliegue policial se mantuvo mientras los manifestantes sostuvieron la mesa de negociación, después de que los servicios en el lugar se restablecieron de inmediato.

Revisar tambien

Mexicanos patentan electrocardiógrafo portátil que monitorea el corazón en tiempo real

Científicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollaron un dispositivo portátil que puede efectuar electrocardiogramas ...