Inicio / POLICIACA / Por fraude encarcelan a ex líder de Sección 22

Por fraude encarcelan a ex líder de Sección 22

 

detención-portalTUXTEPEC.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al Grupo Tuxtepec, efectuaron la detención del profesor y ex líder de la Sección 22 del Sindicato magisterial, Carmelo Vargas Arroyo, al cual le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de fraude especifico cometido en agravio del doctor Gualberto Ignacio Parada Morales, por lo que ya se encuentra tras las rejas del penal regional de esta ciudad.

En la causa penal 505/2016 se dio a conocer que el profesor Carmelo Vargas Arroyo realizó la venta de un terreno ubicado en el fraccionamiento El Sureste, primera etapa, al doctor Gualberto Ignacio Parada Morales a quien le solicitó 60 mil pesos, dinero que éste entregó en su totalidad al mismo tiempo que el indiciado entregaba documentación del mismo predio.

Resulta que cuando el ofendido acudió a visitar el terreno se llevó la sorpresa de que al mismo lugar llegaba otra persona. Al cuestionarlo sobre su estancia en ese lugar, el doctor comentó que el terreno se lo había comprado al profesor Carmelo Vargas, situación que también esta persona argumentó, llegando a la conclusión de que el profesor le había vendido el mismo terreno a ambos y les entregó documentación que resultó ser apócrifa.

Ante esto el agraviado acudió a buscar al profesor Carmelo Vargas para pedirle una explicación, y le solicitó la devolución de su dinero, ya que no quería tener problemas con nadie; sin embargo el mentor le dijo que le hiciera como quisiera pero que no le devolvería nada, escudándose de tener muy buenas relaciones con las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Pese a lo manifestado, el ofendido decidió presentar su formal denuncia en la Fiscalía de turno, lo que derivó que el Juez de la causa otorgara la orden de aprehensión en contra de Carmelo Vargas el cual fue detenido la tarde-noche del miércoles y llevado de manera inmediata al Reclusorio Regional de la colonia Moderna, en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió. (Edgar Perea/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Habitantes amarran a presidente municipal de Siltepec por gastarse dinero del pueblo

Habitantes del municipio de Siltepec, cansados de los incumplimientos de campaña, decidieron amarrar al presidente ...