Inicio / REGIONAL / Por falta de pago a constructora, paran obra de camino en Valle

Por falta de pago a constructora, paran obra de camino en Valle

Rubicela-Cano-López,-coordinadora-de-la-asociación-Esfuerzo-para-la-Producción-Sustentable-de-la-Cuenca
Gobierno federal sin liberar recurso para que se dé continuidad a la pavimentación de dos kilómetros.

TUXTEPEC.- La pavimentación de dos kilómetros más del camino Valle Nacional-Arroyo Tortuga se encuentra paralizada desde hace un mes, debido a la falta de pago del gobierno federal a la empresa constructora, informó Rubicela Cano López, coordinadora de la asociación “Esfuerzo para la Producción Sustentable de la Cuenca”.

Este jueves autoridades de los ejidos Cerro Armadillo y San Rafael Agua Pescadito sostuvieron una reunión para ver la problemática que existe en la pavimentación de dos kilómetros más del camino Valle Nacional-Arroyo Tortuga, trabajos que se encuentran detenidos desde hace un mes, luego de que el Gobierno federal no les ha liberado el pago.

Cano López indicó que esta es una obra de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, una obra que tiene una inversión de once millones de pesos y de ello el gobierno federal solo ha pagado una estimación.

Dijo que de acuerdo a la información que les proporcionara la empresa constructora, una vez que les sea remunerado el trabajo la obra la concluirían en aproximadamente 20 días.

Comentó que esta es una obra que en su totalidad será la pavimentación de 36 kilómetros, a la fecha están concluidos 17 kilómetros, en el 2015 se autorizaron dos kilómetros que son los que se están ejecutando para llegar a 19 kilómetros de pavimentación.

Agregó que con la pavimentación de este camino llevan ya diez años y que “al lento paso en el que va el Gobierno federal inyectando los recursos, quedará terminado hasta dentro de diez o 12 años.

Indicó que les preocupa que no se liquide el recurso y que no se concluyan los dos kilómetros en los que están laborando, pues es necesario que se haga para que pueda entrar una continuidad de la pavimentación en el ejercicio fiscal 2016.

Rubicela Cano López externó que con este camino se benefician cuatro ejidos en el que están asentadas 22 comunidades en las que habitan aproximadamente 27 mil personas, que el camino se está pavimentando para tener una mejor infraestructura carretera hacia las zonas turísticas de esta zona de Oaxaca, pero también para agilizar la comercialización del café y sacar la pesca de la presa hacia este lado. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...