Inicio / REGIONES / Por Evento de Norte , continúan varados 25 tráileres en La Ventosa

Por Evento de Norte , continúan varados 25 tráileres en La Ventosa

3-ContinúanAl menos 25 tractocamiones permanecen varados en la zona de La Ventosa, Juchitán, debido al evento de “Norte” con rachas superiores a los 101 kilómetros por hora en la zona por efecto del frente frío 49, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El responsable del organismo, Felipe Reyna Romero, informó que se trata del alertamiento número 12 del año, que ha provocado nueve volcaduras a la fecha, por lo cual es necesario reforzar las acciones de prevención para los transportistas.

Recalcó que durante el alertamiento 12 se presentaron en la región rachas de viento de 133 kilómetros por hora, consideradas dentro de la categoría de Saffir- Simpson de huracán categoría 1; Por ello, indicó, se emite un aviso especial meteorológico diario para más 400 transportistas.

Reyna Romero refirió que la zona de mayor riesgo es en el tramo –La Venta-La Ventosa- que abarca al menos 15 kilómetros, donde Protección Civil mantiene un alertamiento permanente en el que también participan diversas corporaciones de seguridad.

En este sentido exhortó seguir las siguientes recomendaciones:

  • Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
  • Extremar precauciones por caída de árboles.
  • A los trasportes terrestres se les recomienda no circulen con caja vacía o con poco peso.
  • No manejar a más de 60 kilómetros por hora.
  • A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.
  • Se recomienda prever restricciones a la navegación y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística. (Agustín Gutiérrez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...