Inicio / NACIONAL / Por edad, Granier puede pedir arresto domiciliario

Por edad, Granier puede pedir arresto domiciliario

MSN Noticias/El titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGT), Fernando Valenzuela Pernas, informó que el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo podría dejar la prisión en cualquier momento y continuar su condena bajo arresto domiciliario, debido a su edad y a otros supuestos, los cuales, acotó, “no puedo revelar porque son parte del litigio que se le sigue al ex mandatario”, explicó.

Dijo que existe un amparo directo a fin de cambiar la medida cautelar, y que podría haber una resolución de un momento a otro, por lo que es muy probable se le conceda, debido a los años con que cuenta el ex gobernador.

Sobre el caso de Granier, éste deberá cumplir una condena de más de 10 años 11 meses, de acuerdo a la sentencia dictada en marzo de este año por el juzgado tercero penal.

Mientras que al referirse al tema del ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, preso por el delito de peculado en agravio de las finanzas del gobierno del estado, deberá seguir en prisión en el centro penitenciario de Villahermosa.

Solicitó en tres ocasiones un amparo para pedir arresto domiciliario, pero se le negó, por lo que el fiscal del ministerio público “no tenían porque recepcionar un cuarto (recurso), en virtud de que en términos de procedimientos penales, siguen siendo las mismas condiciones jurídicas”, subrayó Valenzuela.

 

Revisar tambien

López Obrador prepara su toma de posesión

Los futuros titulares de la Sedena, SRE y Segob arriban la casa de transición para ...