Inicio / VALLE / Por amenazas, piden proteger a funcionaria de Tlacolula

Por amenazas, piden proteger a funcionaria de Tlacolula

 

2 Piden
La quejosa señala hostigamiento y amenazas de muerte del presidente municipal de Tlacolula, Pedro Ruiz González.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una medida cautelar dirigida al Cabildo de Tlacolula de Matamoros para evitar posibles violaciones a derechos humanos de la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Tlacolulense, (IMMT), Ana Lilia Hernández, Antonio, quien denunció amenazas de muerte atribuidas al presidente de dicho Ayuntamiento, Pedro Ruiz González.

Con estos antecedentes, la Defensoría inició el expediente de queja número DDHPO/1338/(24)/OAX/2015 con motivo de la queja presentada por Hernández Antonio, quien expuso que desde el 20 de febrero es titular de la IMMT, y que por su insistencia en solicitar recursos para el funcionamiento de su Instancia, que no le asignan, ha sido hostigada y obstaculizada en sus funciones por el presidente municipal de Tlacolula y algunos de sus colaboradores.

Debido a esta situación, la funcionario expuso que el 23 de marzo de este año presentó ante la Comisión Permanente de Gobernación de la LXII Legislatura de Estado una solicitud de procedimiento administrativo contra el edil de Tlacolula.

La declarante señaló que, tras diferentes actos de hostigamiento, el 21 de agosto último el edil Ruiz González la amenazó de muerte.

Con estos antecedentes la Defensoría emitió una medida cautelar alCabildo de Tlacolula para que instruya al munícipe que emita un informe detallado sobre los actos que constituyen la queja.

Asimismo el organismo defensor solicitó al Cabildo tlacolulense que giren instrucciones al munícipe a efecto de que se abstenga de causar actos de privación o molestia en contra de familiares, domicilio, documentación o derechos de Ana Lilia Hernández Antonio.

Además el organismo defensor solicitó la colaboración de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXII Legislatura local para que dentro de 15 días hábiles precise el número de expediente que contenga el procedimiento que refiere la quejosa, a efecto de que el organismo defensor pueda dar seguimiento al caso.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...