Inicio / POLICIACA / Ponen ante el Juez pareja de homicidas de Ejutla

Ponen ante el Juez pareja de homicidas de Ejutla

2 Ponen
Luis Lustre Núñez, alias “El Chicles” o “El Panzón”,y Melesio Díaz Altamirano, alias El Zurdo”, ultimaron a un hombre cuatro meses atrás.

Oaxaca, Oax.- Este 25 de marzo del actual, a las 07:20 horas aproximadamente, por indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la detención de Luis Lustre Núñez, alias “El Chicles” o “El Panzón”, en la calle de Porfirio Díaz del Centro de Ejutla de Crespo, y fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Ejutla; asimismo a las 7:30 horas en coordinación con el comandante de sector, se logró detener en el baratillo de Ocotlán de Morelos a Melesio Díaz Altamirano, alias El Zurdo”, quien también fue puesto a disposición mediante oficio de consignación número 005, sobre quienes recae la culpabilidad por el homicidio calificado con ventaja de Irineo Elorza González.

El 15 de noviembre del 2014, aproximadamente a las 17:40 horas, familiares de la víctima se encontraban en su domicilio, en la azotea tendiendo una camisa, y en esos momentos salió Irineo Elorza González, en compañía de su hijo, al baño afuera de la casa, entre el monte, ya que no hay sanitario en el domicilio; de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego y al ver hacia la calle Irineo corría, y decía: “¡Me están pegando!”.

El hermano de Irineo corrió y al pasar por la puerta de salida agarró una pala y al salir a la calle vio al “Chicles” que salía del monte y le disparaba a su hermano Irineo con una pistola. Más adelante le salió del monte Melesio Díaz Altamirano,“El Zurdo”, quien también le disparo con una pistola a Irineo, quien cayó metros más adelante.

El “Chicles” arrancó una motocicleta de color negro que llevaba y se subió, también lo hizo Melesio, “El Zurdo”, quien llevaba en la mano derecha una pistola, saliendo a toda velocidad con rumbo hacia “Los Cachudos”. Observando que Melesio se guardó la pistola en la cintura, el testigo los siguió y observó que al tratar de pasar una poza de agua se les atoró la moto y se bajó Melesio a empujarla, saliendo y se dan a la fuga.

Luego el hermano de la víctima regresó a ayudar a Irineo, todavía estaba vivo y lo ayudó a sentarse, enseguida identificó a sus agresores y finalmente murió. Los imputados han sido detenidos.

Revisar tambien

Aprehenden y vinculan a proceso a probable responsable de doble homicidio en sector Cajonos, Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y logró vincular ...