Inicio / ESTADO / Pone en marcha SEVITRA dos unidades móviles para expedición de licencias de conducir

Pone en marcha SEVITRA dos unidades móviles para expedición de licencias de conducir

SEVITRA Unidades Móviles
El Gobierno de Oaxaca acerca los servicios a la ciudadanía oaxaqueña.

Con el fin de acercar los servicios que se brinda para el trámite de licencias de conducir, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte –SEVITRA-, puso en marcha dos unidades móviles para la expedición de estos documentos en diversos municipios de la entidad, principalmente en aquellos que se encuentran alejados a las oficinas centrales de esta institución.

Ante el interés de la actual administración estatal de otorgar una atención eficiente y de calidad a la ciudadanía oaxaqueña, puso en operación dos vehículos, los cuales se emplearan para acercar los servicios en la expedición de licencias de conducir en los municipios que así lo requieran.

Actualmente la Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular de la SEVITRA, cuenta con 29 módulos para el trámite de licencias de conducir en todo el estado, por lo que estas unidades de motor, equipadas y adaptadas para este fin, se acercarán a las diversas localidades.

Este programa que inició con pruebas piloto en el pasado mes de junio, ha atendido en un periodo de 5 meses a mil 19 personas en los municipios de San Juan Cotzocón, San Jerónimo Silacayoapan, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa Catarina Juquila, Santo Domingo Zanatepec, San Miguel Soyaltepec y Tamazulapam del Progreso.

El servicio se otorga a solicitud de la autoridad municipal, quienes son los encargados de garantizar las condiciones óptimas del lugar para que las unidades móviles de SEVITRA puedan realizar los trámites para obtener su licencia de conducir, reposición y/o renovación de la misma.

La respuesta a la petición de los municipios se da en un aproximado de 2 semanas por parte de la Dirección de Licencias y los módulos se disponen a permanecer en el municipio de dos a tres días, dependiendo del aforo que considere la autoridad municipal.

Actualmente se cuenta con cinco solicitudes en espera de programar las fechas para los siguientes meses, así como solicitudes de re programación en municipios ya que la respuesta de la ciudadanía ha sido satisfactoria al no tener que desplazarse a lugares alejados para poder obtener su licencia de manejo y con ello cumplir con la norma establecida.

Revisar tambien

Empleará Gobierno de Oaxaca 247 mdp para fortalecer la infraestructura carretera

Como parte del programa MAS Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua también ...