Inicio / EL MUNDO / Pompeo expresa el apoyo de EU a represión de protestas en Gaza

Pompeo expresa el apoyo de EU a represión de protestas en Gaza

El secretario de Estado declaró en Jordania que los israelíes “tienen derecho de defenderse”

Por: EFE/El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, manifestó hoy su apoyo a la represión violenta de las protestas en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, en una rueda de prensa en Jordania.

“En relación a Gaza: creemos que los israelíes tienen derecho de defenderse y lo apoyamos totalmente”, dijo Pompeo en respuesta a una pregunta acerca de la represión de las protestas en ese territorio palestino, durante una rueda de prensa en Jordania.

Desde que se inició el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, han muerto por fuego israelí 47 palestinos en Gaza, la mayoría en manifestaciones y otros en incidentes violentos en la frontera, y más de cinco mil han resultado heridos.

En la rueda de prensa, Pompeo también manifestó que EU está “abierto” a la solución de dos Estados en el conflicto entre Palestina e Israel si ambas partes están de acuerdo en esa opción.

Asimismo, Pompeo dijo que ambas partes deben mostrar “compromiso político” para solucionar el conflicto y urgió a Palestina a regresar al diálogo.

Pompeo concluye hoy en Jordania una visita de tres días a Oriente Medio, en la que también ha visitado Israel y Arabia Saudí, los principales aliados de Washington en la región.

Revisar tambien

Marruecos inaugura primer tren de alta velocidad de África

La línea ferroviaria une las ciudades marroquíes de Tánger, norte, y Casablanca, las dos principales ...