Inicio / Principales / Policías de Santa Lucía paran labores; exigen mejoras laborales

Policías de Santa Lucía paran labores; exigen mejoras laborales

5
Protestan porque el Ayuntamiento se niega a pagar curaciones y reparación por choque de patrulla. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino iniciaron este martes un paro de labores, en protesta por las condiciones en que vienen laborando, por lo que exigieron al edil Galdino Huerta Escudero que sean atendidas sus demandas.

Al respecto Cristian Giovanni Arroyo Cruz, policía municipal, indicó que existe inconformidad de los elementos por la falta de respaldo de la autoridad municipal hacia ellos, como ocurrió la noche del lunes cuando cuatro de sus compañeros sufrieron un percance, pero ahora el Ayuntamiento les dice que tienen que pagar sus curaciones, además de los daños ocasionados a la patrulla, así como los daños ocasionados a otro vehículo, cuando esto correspondería pagarlo al Ayuntamiento, de acuerdo al Artículo 118 de la Constitución.

Explicó que la cámara del C-4 ubicada en la calle 16 de Septiembre esquina con Carretera Internacional los ampara de que la torreta de la patrulla estaba encendida, pero el Ayuntamiento no lo quiere reconocer.

Arroyo Cruz también denunció la falta de pago, así como que los elementos tienen que comprar sus uniformes o pintarlos, ya que en lo que va de la administración municipal sólo se les dio una dotación, cuando cada seis meses se les deberían dar uniformes, por lo que están pidiendo que se den las prestaciones de Ley, como son: aguinaldo, aumento salarial, seguro de vida y seguro médico.

Entre otras situaciones dio a conocer el despido injustificado de 18 compañeros, con el argumento de que no pasaron el examen de control de confianza, cuando a algunos ni siquiera se les practicó ese examen.

Finalmente los elementos policiacos denunciaron que el edil Huerta Escudero se ha negado a hablar con ellos y sólo mandó a su escolta y se retiró, siendo el regidor de Seguridad, Damián Cortés, el único que dio la cara y se comprometió a propiciar un dialogo con el presidente municipal y revisar sus de
mandas.

Revisar tambien

«Bohemian Rhapsody» consigue récord de reproducciones en YouTube

El icónico video de Queen logra mil millones de visitas, convirtiéndolo en el primero realizado ...