Inicio / POLICIACA / Se disculpa Chichicapam por agredir a la prensa

Se disculpa Chichicapam por agredir a la prensa

Se disculpa disculpa Chichicapam por agredir a prensa
Integrantes del Consejo Consultivo Municipal, en rueda de prensa. Foto: nssoaxaca.com

Representantes del Consejo Consultivo Municipal de los pobladores de San Baltazar Chichicapan, Ocotlán, ofrecieron una disculpa pública a los medios de comunicación, en particular a los periodistas Alberto Méndez, del periódico Rotativo, y Rolando Jiménez, de Paralelo 20, por la agresión que sufrieron por parte de ciudadanos de dicha comunidad cuando realizaban su labor periodística.

En conferencia de prensa, el vocero del Consejo, Arturo Rebollar Pérez, señaló que “ante los hechos lamentables suscitados el pasado día lunes 26 del presente mes, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en donde pobladores de nuestra comunidad de San Baltazar Chichicapam, violentaron a dos integrantes de los medios de comunicación, venimos como representantes de la comunidad y del Consejo Consultivo Municipal a pedir una disculpa pública a todos los integrantes de los medios de comunicación, por la agresión suscitada a sus compañeros periodistas”.

Reconoció que la libertad de expresión es un derecho, y sobre todo la importancia de la labor informativa para la sociedad, por lo que ante estos hechos, dijo, nada justifica la violencia y no es el camino adecuado para dirimir los conflictos que se viven en su comunidad.

Por todo ello manifestaron textualmente:

1.- En consenso con los ciudadanos de la población pedimos una disculpa pública a los periodistas Rolando Jiménez y Alberto Cruz Méndez, por la agresión recibida por integrantes de la comunidad.

2.- Ante estos hechos la comunidad, a través de nuestro conducto, manifiesta resarcir los daños ocasionados a su material de trabajo en el lamentable hecho.

3.- De igual forma nos hacemos responsables de pagar los gastos médicos derivados de las lesiones sufridas a dichos periodistas.

4.- Y sobre todo no pretendemos que haya impunidad; las penas legales que se deriven de los actos cometidos tendrán que ser cumplidas por los culpables.

Para finalizarlos representantes del pueblo de Chichicapam agradecieron la presencia de los distintos medios de comunicación e hicieron una invitación a que visiten la comunidad, y sean testigos de la situación que viven sus ciudadanos a raíz de la mala administración del actual presidente municipal, quien ha sido desconocido por la población. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Policía Federal con binomios caninos aseguró en Oaxaca más de 80 kilogramos de marihuana ocultos en canastos de palma en una empresa de mensajería.

Con el objetivo de evitar el traslado de sustancias y  mercancías apócrifas, la Policía Federal ...