Inicio / POLICIACA / Policía Federal localiza sembradío de marihuana y destruye más de tres toneladas de enervante

Policía Federal localiza sembradío de marihuana y destruye más de tres toneladas de enervante

 

Personal de la Policía Federal localizó en el municipio de San Juan Lachigalla, Oaxaca, un plantío de marihuana con superficie de mil 920 metros cuadrados.

Trabajos de investigación desarrollados por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal derivaron en la implementación de un operativo para erradicar el sembradío de droga, luego de que los agentes comprobaron su existencia en un terreno ubicado en el municipio antes referido.

Al arribar al lugar, los policías federales acordonaron la zona y verificaron que no había personas a las cuáles se les responsabilizara de tener relación con el cultivo ilegal.

Las características del sembradío ilícito fueron que estaba en una superficie de mil 920 metros cuadrados, con 32 plantas de marihuana por metro cuadrado, cada una altura aproximada de un metro, dando como total casi 61 mil  plantas, con un peso aproximado de tres toneladas 72 kilos.

Una vez que fueron recabados estos datos, los efectivos procedieron a la erradicación del enervante mediante la técnica de arranque e incineración, acciones que fueron dadas a conocer a la autoridad correspondiente.

Revisar tambien

Policía Federal asegura frascos con pomada supuestamente elaborada con marihuana y peyote

  En una empresa de paquetería en el estado de Veracruz, policías federales con apoyo ...