Inicio / POLICIACA / Detienen al Edil de Amoltepec por el homicidio de un menor

Detienen al Edil de Amoltepec por el homicidio de un menor

Detinen a Edil por homicidio
Apolinar Roque Torres es acusado de matar al menor Juventino Pérez. Foto: Archivo/ libertad-oaxaca.info

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron este lunes al edil del municipio de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, acusado del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio de un niño de 11 años de edad.

Fuentes de seguridad informaron que el munícipe es señalado como responsable del homicidio del menor Juventino Pérez Velasco, ocurrido en el año 2014.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el caso del edil del municipio de la región de la Sierra Sur se sigue en el expediente penal 261/2014.

Juventino Pérez Velasco, de 11 años, murió el 22 de mayo del año pasado durante un atentado en contra de su papá, el agente de policía de La Cofradía, Atanasio Pérez Roque, quien ha mantenido diferencias con la autoridad municipal ahora detenida.

El edil Roque Torres fue trasladado ayer a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, y puesto a disposición de un Juez.

El menor Juventino se encontraba en el paraje Pozo de Gallina, perteneciente a la agencia del Mamey en Santiago Amoltepec, en compañía de sus padres, Catalina Velasco Torres y Atanasio Pérez Roque, quienes vieron al munícipe Apolinar Roque Torres dispararle a su hijo.

La PGJE informó en un comunicado que contra el edil ahora detenido existe el legajo de investigación 82/FMM/2014 de la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, así como la orden de aprehensión por el homicidio doloso calificado contra el menor Juventino Pérez Velasco. (Quadratín)

Revisar tambien

Policía Federal con binomios caninos aseguró en Oaxaca más de 80 kilogramos de marihuana ocultos en canastos de palma en una empresa de mensajería.

Con el objetivo de evitar el traslado de sustancias y  mercancías apócrifas, la Policía Federal ...