Inicio / POLICIACA / Deslave sepulta a dos niños y su madre en Palo de Marca, Huautla.

Deslave sepulta a dos niños y su madre en Palo de Marca, Huautla.

LA CAÑADA.. Palo de Marca Huautla.-En la comunidad de Palo Marca municipio de Huautla de Jiménez un deslave sepultó a tres personas alrededor de las doce de la noche entre ellos dos niños y la madre de estos.

Protección civil regional a través de Raúl Soto Bazán así como la policía municipal y protección civil del municipio de Huautla acudió al lugar para brindar el auxilio a esta familia pero fue imposible rescatar con vida a las tres personas que quedaron sepultadas entre el lodo.

Alrededor de las 12:30 de la madrugada el padre de los dos menores de edad reportaron a la policía municipal sobre el hecho tan lamentable para solicitar apoyo y auxilio para tratar de rescatar a sus dos hijos y a su esposa.

Ante la desesperación de la comunidad trataron de rescatar a los niños y la madre pero lamentablemente no contaban las herramientas necesarias y fue prácticamente imposible.

Cristofer García Martínez de 12 años de edad, Estrella García Martínez de 4 años de edad y la madre de 38 años de edad de nombre Mireya Martínez Rodríguez, quienes fueron rescatados sin vida entre el lodo y agua en la comunidad de Palo de Marca, Huautla.

Hoy los cuerpos se encuentran con los familiares en la comunidad para su cristiana sepultura, ya que se les dispensó la necropsia de ley debido al tipo de accidente.

El director de la policía municipal Teniente José Manuel Vásquez dijo que el problema es originado por el nacimiento de agua que afecta a los dos municipios entre Huautla y San Lucas Zoquiapam, porque en Llano de Álamo la avalancha que sufrió esta localidad es en dirección contraria pero a raíz del ojo de agua en donde no hubo pérdidas humanas afortunadamente.

Destacar también que el progenitor de los dos menores de edad que perdieron la vida, Benito García Jiménez 34 años de edad logró salir ileso al desplazarse de su vivienda de muro de construcción con techo de lámina.

Vivian al parecer 5 personas en ese hogar, una niña no durmió en la casa cuando ocurrieron los hechos; protección civil regional y la policía municipal de Huautla trataron de reanimar a los niños pero fue imposible.

Raul Soto Bazán coordinador regional de protección civil dijo que Hay varias personas que viven en la zona.

La policía municipal reporta que la vivienda se encontraba a doscientos metros del camino y se desgajó 12 metros aproximadamente en un deslizamiento bastante grande.

En el paraje conocido como Agua derrumbe hay un nacimiento de agua con dirección a Llano de Álamo y ante las fuertes lluvias creció y reblandeció gran parte de esa zona, por eso días antes ya se les había alertado a las familias para desalojar sus viviendas pero se negaron a retirarse donde ocurrió el deslave.

 

Revisar tambien

Aseguran 43 vehículos en operativo del Istmo

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del ...