Inicio / POLICIACA / Caen tres partícipes más de homicidio en 2012 en Tlaxiaco

Caen tres partícipes más de homicidio en 2012 en Tlaxiaco

Caen tres participes más de homicidio en 2012 en Tlaxiaco
Mauricio García Santiago, Sergio García Santiago y Abisaith Montes Santiago fueron puestos tras las rejas. Foto: Archivo

La madrugada de este viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), lograron la detención de Mauricio García Santiago, Sergio Garcia Santiago yAbisaith Montes Santiago, presuntos responsables del delito de homicidio calificado con ventaja cometido contra Eleazar Ángel García Osorio en octubre del 2012 en Tlaxiaco, en la región Mixteca del estado.

Bajo el expediente 81/2012, la orden fue liberada a través del Juzgado de Garantía de Tlaxiaco. La detención fue en el camino que conduce de la zona conocida como “El Vergel” hacia el campo de aviación del barrio San Pedro de Tlaxiaco, aproximadamente a las 2:30 horas.

El 11 de marzo del año 2012, siendo aproximadamente las 15:00 horas, Eleazar Ángel García Osorio regresaba a su domicilio en su camioneta en compañía de su menor hijo. Cuando pasaba en el camino de terracería del Campo de Aviación, en el paraje “Junta de Dos Ríos” de Tlaxiaco, le marcaron el alto Mauricio García Santiago y otro, diciéndole que se bajara, que querían hablar con él.

Una vez que lo hizo los inculpados comenzaron a golpearlo y entre los árboles del lado izquierdo donde hay un paredón, salieron Camilo Santiago López, Sergio García, Abisaith Montes Santiago, entre otros, quienes armados con palos y machetes lo rodearon y todos lo comenzaron a golpear, zafándose la víctima e intentando correr hacia el río, pero antes de cruzar el mismo lo alcanzaron y lo golpearon entre todos en diferentes partes del cuerpo.

Debido a las lesiones causadas el 15 de marzo la víctima fue intervenida quirúrgicamente, entrando en coma, y posteriormente el 19 de marzo del 2012, siendo aproximadamente las 21:00 horas murió.

El imputado Camilo Santiago López fue detenido el 12 de octubre del 2012 en la Agencia El Vergel de Tlaxiaco.

Revisar tambien

Policía Federal con binomios caninos aseguró en Oaxaca más de 80 kilogramos de marihuana ocultos en canastos de palma en una empresa de mensajería.

Con el objetivo de evitar el traslado de sustancias y  mercancías apócrifas, la Policía Federal ...