Inicio / POLICIACA / Atacan a balazos a policías en un operativo contra transporte ‘pirata’

Atacan a balazos a policías en un operativo contra transporte ‘pirata’

1
Policías estatales aseguraron diez vehículos ‘pirata’.Foto: Quadratín.

 Oaxaca, Oax.-Un grupo de personas armadas disparó en contra de policías estatales que realizaban un operativo en contra de taxis y mototaxis ‘pirata’ en la agencia municipal de Trinidad de Viguera. Los policías repelieron el ataque, mientras los atacantes huían en un camión de transporte urbano hacia la parte alta de la demarcación.

Con resultado de estos hecho seis sujetos fueron detenidos y 30 taxis irregulares asegurados.

Ante la agresión a las fuerzas del orden, policías municipales se sumaron a la búsqueda de los atacantes, en tanto en la zona hubo tensión debido a que grupos de mototaxistas se organizaban para protestar por el operativo contra los ‘piratas’.

El crucero de Pueblo Nuevo fue sitiado por elementos policiacos, y en el lugar de la confrontación quedaron regados los casquillos percutidos, tanto de los atacantes como de los policías.

Un primer enfrentamiento ocurrió cerca de la agencia de Viguera, donde un grupo de jóvenes trató de impedir a pedradas que se llevaran los vehículos que no cumplen con los requisitos legales para prestar el servicio de transporte público y donde hubo balazos.

Por ello los elementos respondieron con gases lacrimógenos y se replegaron hacia el crucero de Viguera, donde se dio un segundo enfrentamiento, luego de que los conductores de taxis y mototaxis se reagruparon y ‘corretearon’ a quienes encabezaban el operativo. Fue en este lugar donde lograron ser detenidos cuatro sujetos con diez casquillos de bala, sin reporte de heridos hasta el momento.

Dos vehículos estacionados en ese entronque resultaron afectados con los cristales rotos.

2
Al ser agredidos los policías detuvieron a seis personas. Foto: nssoaxaca.com

El comandante de la Policía Estatal, Simón Antonio Ramírez Rojas, informó que el operativo que instalaron en las agencias de Santa Rosa y Viguera se realizó en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte estatal y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, para detener a los taxis y mototaxis irregulares.

En un comunicado se informó que fueron asegurados 25 vehículos que prestaban el servicio de manera irregular, uno de los cuales tiene reporte de robo, por lo que fueron trasladados al corralón.

Este operativo, señala el boletín de prensa, “se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público” y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad en las agencias de Viguera y Santa Rosa.

Por ello hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte público “a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía”.

Después de los enfrentamientos los cuerpos policiacos permanecieron en el lugar y buscaron a quienes participaron en la agresión a las autoridades policiacas.

Cierran taxistas cruceros por operativo contra ‘piratas’

3
Taxistas bloquearon cruceros en protesta por el operativo. Foto: Quadratín

Taxistas del Sindicato Libertad” bloquearon varios cruceros en la ciudad de Oaxaca para exigir la liberación de las personas y sus vehículos detenidos este viernes por ofrecer el servicio de transporte público de manera irregular.

Con sus taxis y camiones que retuvieron impidieron el tránsito en la Carretera Federal 190, a la altura del crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos” y en el crucero de la agencia Cinco Señores.

También bloquearon el crucero del Monumento a Juárez sobre la Carretera Federal 190, esta vía fue liberada después de media hora.

Posteriormente fueron liberados los cruceros del estadio y de Cinco Señores.

Revisar tambien

Policía Federal con binomios caninos aseguró en Oaxaca más de 80 kilogramos de marihuana ocultos en canastos de palma en una empresa de mensajería.

Con el objetivo de evitar el traslado de sustancias y  mercancías apócrifas, la Policía Federal ...