Inicio / NACIONAL / Policía Federal y Secretaría de Marina rescatan a migrante que estaba a punto de ahogarse en el río Suchiate.

Policía Federal y Secretaría de Marina rescatan a migrante que estaba a punto de ahogarse en el río Suchiate.

La tarde de este lunes, entre los migrantes que se lanzaron al río Suchiate, un ciudadano de aproximadamente 25 años, aparentemente de nacionalidad hondureña fue arrastrado por la corriente y rescatado por policías federales y marinos.

Cuando el grupo de centroamericanos cruzaba de Guatemala a México, uno de ellos atravesó por una zona de mayor profundidad y al no saber nadar, comenzó a ahogarse, lo que fue detectado por elementos de Policía Federal y Marina que a bordo de lanchas brindan seguridad.

Salvavidas de la Marina llevaron al afectado inconsciente y sin signos vitales hasta suelo mexicano donde paramédicos de Policía Federal le brindaron reanimación cardiopulmonar RCP, hasta que recuperó el aliento.

Ante una posible lesión en el cuello o las cervicales, el hondureño quien no proporcionó información adicional, fue trasladado en camilla al Hospital Regional de Tapachula.

 

Revisar tambien

Con edecanes en lencería, festejo de petroleros

Reportan que integrantes de sindicato en Veracruz contrataron a jóvenes para un desfile En la ...