Inicio / NACIONAL / Policía Federal asegura casi 153 mil litros de combustible en el país

Policía Federal asegura casi 153 mil litros de combustible en el país

Autoridades refieren que los vehículos con hidrocarburo fueron decomisados en Oaxaca, Chiapas, Sonora y Morelos

El Informador/Como resultado de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, la Policía Federal aseguró casi 153 mil litros de gasolina y diésel en operativos realizados en diversos estados del país.

En un comunicado, la corporación informó que estos trabajos en varios puntos carreteros, se realizan en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como con autoridades estatales y municipales, e incluyen el acompañamiento y resguardo de las pipas que transportan el combustible.

Precisó que en Tehuantepec, Oaxaca, policías federales detuvieron la marcha de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo y el conductor y su acompañante fueron detenidos, tras no poder acreditar el origen, traslado y destino del combustible.

Señaló que en el kilómetro 169+500 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en Chiapas, elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación aseguraron un tractocamión que tenía reporte de robo y aparentemente abandonado, acoplado a un remolque y un semirremolque tipo cisterna que contenían 32 mil litros diésel y 32 mil litros de gasolina.

En esa entidad, abundó, personal de la División de Gendarmería observó en las orillas del río Suchiate, en el municipio de Ciudad Hidalgo, un vehículo estacionado con cinco hombres que manipulaban contenedores de plástico de una embarcación, quienes luego de intentar huir, fueron detenidos.

En la inspección al vehículo, indicó que los elementos federales localizaron 40 contenedores de plástico con un total de tres mil 040 litros de hidrocarburo, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio público del fuero federal.

La Policía Federal dio a conocer que en el poblado de Huichapan, Hidalgo, a la altura del kilómetro 59+000 del ducto Tula-Salamanca, personal de la División de Seguridad Regional detectaron un hoyo con una toma clandestina de aproximadamente un metro de profundidad, la cual contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reportó que en Sonora, en el kilómetro 035+700, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, agentes federales encontraron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex y aseguraron 12 contenedores de plástico reforzados con estructura metálica, que contenían 16 mil 200 litros de aparente hidrocarburo, así como una moto-bomba y una manguera de conexión de casi 500 metros de longitud.

Refirió que como parte de la estrategia de ofrecer seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, así como de resguardo de autotanques que transportan hidrocarburos a diferentes estados del país, en Morelos realiza minuciosas revisiones a las unidades que transportan combustibles, para acreditar la legal procedencia del hidrocarburo y verificar los sellos de seguridad de las válvulas del tanque-cisterna.

Si la unidad y el conductor que transporta el hidrocarburo cuentan con los requerimientos oficiales necesarios, los elementos federales escoltan su trayecto, a fin de prevenir algún tipo de incidente, puntualizó la corporación.

Revisar tambien

Memorándum reafirma lo establecido por la Constitución: López Obrador

El Presidente sostiene en conferencia de prensa que el documento no sólo se refiere a ...