Inicio / REGIONAL / Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa oaxaqueña, aprobó una iniciativa trascendental para el cuidado del medio ambiente: la prohibición de bolsas de plástico, empaques de unicel y popotes en todos los negocios y comercios, así como en los eventos que realice el Ayuntamiento.

El Presidente municipal, Víctor Cruz Vásquez, declaró que estas acciones tienen el objetivo de contribuir a la preservación y protección de los recursos naturales, así como a la salud de las familias pochutlecas, considerando el daño que estos productos ocasionan durante su proceso de degradación, el cual puede tardar más de 100 años.

Cruz Vásquez explicó que se realizará una campaña informativa con empresarios y comerciantes, convocando a la ciudadanía a participar y sumarse a este proyecto de conservación, haciendo énfasis en la importancia de actuar hoy para prevenir y resarcir el daño hecho a nuestros ecosistemas.

Agregó que el problema con los desechos es una situación histórica en el municipio, por lo que también se trabaja con los gobiernos estatal y federal, para la construcción de un relleno sanitario que responda a las necesidades de la población de manera responsable y sustentable.

Por último, Víctor Cruz reiteró su compromiso y el de la administración que encabeza, con el desarrollo responsable, sustentable y sostenible del municipio, “porque que es la herencia más importante que les podremos dejar a nuestros hijos, y a las futuras generaciones”, concluyó.

Revisar tambien

Enfrentará Infonavit retos con fuerza financiera y claridad de objetivos

    Oaxaca, Oax.- Ante la industria desarrolladora de vivienda, el Director General del INFONAVIT, ...