Inicio / ESTADO / Pleito entre morenistas genera caos en gira de López Obrador

Pleito entre morenistas genera caos en gira de López Obrador

El pleito interno entre las tribus del partido Morena y las aspiraciones políticas del senador Salomón Jara Cruz generaron casos y disturbios en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Juan Evangelista Analco, al igual que ayer en el Centro de Convenciones.

Según informes, los grupos que encabezan la actual delegada de programas federales, Nancy Ortiz Cabrera, contra Jara Cruz, derivaron en abucheos con grupos azuzados por Adelfo Regino Montes quien pertenece al actual gabinete federal como titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, dichos morenistas arremetieron en contra de autoridades del Gobierno del Estado, quienes por fortuna no cayeron en provocaciones, ni enfrentamientos, en caso contrario la nota sería otra.

En las dos ocasiones, el presidente López Obrador tuvo que llamar al diálogo y a la civilidad política.  “Quiero decirles que respeto la disidencia pero aquí, todos los programas que impulsamos tienen el respaldo del gobernador Alejandro Murat, con quien trabajaremos juntos”, dijo.

Mientras que en Analco exigió respeto a las  autoridades; “tenemos que actuar con civilidad, con urbanidad política”, señaló que ya no se está en épocas de campañas.

No cabe duda qué hay civilidad política por parte del presidente de nuestro país, el problema son muchos de sus seguidores como los ya mencionados, que buscan a toda costa incluso provocando en los eventos donde se presenta su máximo líder para perseguir sus intereses personales, el respeto se gana con respeto y muchos morenistas por desfortuna no lo saben.

Revisar tambien

Hallado en Israel un mineral extraterrestre desconocido hasta ahora

© Shefa Yamim Zafiro del Carmel, recientemente incluido por la Asociación Mineralógica Internacional en la lista ...