Inicio / ESTADO / Playas de Oaxaca están listas para recibir al turismo en estas vacaciones

Playas de Oaxaca están listas para recibir al turismo en estas vacaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informan que las 17 playas de los tres principales destinos turísticos de la entidad, Puerto Ángel, Santa María Huatulco y Puerto Escondido están aptas para su uso recreativo.

El Director de la Unidad, Mario Martínez Rojas dio a conocer que con el compromiso de proteger la salud de los visitantes locales, nacionales e internacionales, se realizaron durante todo el año, 391 muestreos y análisis de enterococos los cuales resultaron por debajo del límite de 200NMP/100ML.

Agregó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en la Costa, durante los meses de enero, febrero, marzo, mayo, septiembre y octubre realizaron el muestreo de agua de mar en 17 puntos, así como en los periodos pre vacacionales de abril, junio y noviembre.

Sostuvo que el monitoreo se realizó en Santa María Huatulco y comprende las playas de Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda y en Puerto Ángel, Playa Principal, Panteón, Zipolite I, Zipolite II y Puerto Escondido, que comprende Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y Bacocho.

Añadió que el comité de playas limpias integrado por autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretarías de Turismo, de Salud (SSO) y Marina (Semar), sesionan permanentemente para revisar y notificar cualquier riesgo que se presente y actuar correctamente con las autoridades.

Refirió que diversos estudios indican que las enfermedades de mucosas, piel y digestivas presentadas por bañistas, están relacionadas con los niveles de contaminación en el agua de mar, y su relación potencial con padecimientos como la gastroenteritis, enfermedades respiratorias, conjuntivitis y dermatitis.

Finalmente, exhortó a la población a utilizar los sanitarios ubicados en los centros recreativos, evitar tirar basura en las playas y en el mar, si llevan alimentos o bebidas no dejar los envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena, cuidar a los menores de edad y adultos mayores, así como utilizar bloqueador solar.

 

 

Revisar tambien

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ...