Inicio / GENERAL / Planteará México ante ONU ‘abrir’ debate global sobre la mariguana

Planteará México ante ONU ‘abrir’ debate global sobre la mariguana

Planteará México ante ONU ‘abrir’ debate global sobre la mariguana
El embajador designado por el Ejecutivo Federal ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, confirmó planteamiento sobre la mariguana (Foto: @PhilHoganEU)

México, DF.- México llevará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de abrir a debate la legalización de la mariguana, con el objeto de conocer riesgos a la salud, pero también beneficios para el uso medicinal y terapéutico de la hierba.

Así lo expresó el embajador designado por el Ejecutivo Federal ante la ONU, Juan José Gómez Camacho, al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; indicó que el debate sobre cannabis debe ser amplio.

La fibra social, los temas de la salud, los temas económicos, la violencia, la criminalidad asociada, de manera que podamos tener una reflexión, un debate internacional multilateral mucho más amplio, mucho más integral del fenómeno y podamos empezar a enfrentarlo de una manera mucho más sofisticada, mucho más moderna», indicó.

México participará en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS 2016), que se realizará en la Ciudad de Nueva York y en la cual México deberá fijar su postura ante una posible despenalización del consumo de la mariguana.

Juan José Gómez Camacho, al igual que otros siete embajadores y cónsules comparecen este lunes ante el Senado con el objeto de que el órgano legislativo apruebe sus designaciones.

Se presentan ante senadores los embajadores propuestos ante Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; ante Canadá, Agustín García-López; para Italia, Juan José Guerra Abud; ante Bélgica y la Unión Europea, Eloy Cantú Segovia; y ante Venezuela Eréndira Paz Campos.

Asimismo, como los designados cónsul general en Río de Janeiro, Brasil, Linda Munive; y cónsul en Montreal, Canadá, Alejandro Estivill.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...