Inicio / NACIONAL / Plantean imputar penalmente a presidente por corrupción

Plantean imputar penalmente a presidente por corrupción

La bancada de Morena propone una reforma para que el mandatario en funciones que cometa actos de corrupción o fraude electoral sea acusado

SUN/La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado propuso reformar la constitución para que el presidente de la República en funciones que cometa en actos de corrupción o participe en un fraude electoral deberá ser imputado penalmente.

De acuerdo con la iniciativa que suscribió el senador Salomón Jara (Morena) propone reformar el artículo 108 de la Constitución.

Actualmente la Carta Magna señala que el titular del Ejecutivo solo  puede ser sujeto a responsabilidades penales por traición a la patria y la comisión de delitos graves del orden común.

Así la propuesta del senador Jara consiste en que “el Presidente dela República durante el tiempo de su encargo, podrá ser acusado por traición a la patria, violación a la constitución, delitos contra la humanidad, así como por actos de corrupción o por cualquiera de los delitos electorales vigentes, debidamente comprobados por la autoridad electoral en la materia”.

Revisar tambien

López Obrador regionalizará combate al crimen y limpia de policías locales

Anuncia que dividirá al país en 265 regiones con coordinaciones en cada una donde habrá ...