Inicio / REGIONES / Plantan a indígenas mixes con entrega de pantallas

Plantan a indígenas mixes con entrega de pantallas

2-Plantan
Suspenden entrega de pantallas en San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapan del Espíritu Santo por “conflicto entre municipios”.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Oaxaca engañaron a los indígenas de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapan del Espíritu Santo, al citarlos este martes en sus respectivas comunidades y no entregarles los televisores prometidos.

De acuerdo con fuentes de los respectivos Ayuntamientos, los pobladores de diversas comunidades de la zona mixe fueron citados desde las 9:00 horas para recibir su televisión digital, como parte del “Apagón analógico” y la sustitución de aparatos antiguos.

Inicialmente habían citado a los pueblos circundantes, incluyendo Tamazulapan, en Ayutla, sin embargo fueron notificados de que había conflicto entre ambos municipios, por lo que tuvieron que suspender el inicio de la entrega.

Argumentaron que en unos minutos más se organizarían para dividir los aparatos y acudir a cada cabecera municipal; sin embargo, al paso de las horas únicamente privó la desorganización.

El resultado fue que durante casi todo el día, con intenso frío y en algunos momentos con llovizna, los indígenas, en su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, finalmente no recibieron sus respectivos aparatos.

Las autoridades municipales demandaron mayor seriedad a los organizadores y que los respectivos delegados de la Sedesol, SCT y Sepomex se pongan de acuerdo para trabajar de manera coordinada y no afectar a quienes ya padecen serios estragos en su salud por la edad. (Agustín Gutiérrez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...