Inicio / ESTADO / Planean colonos y Municipio de Xoxo priorizar obras

Planean colonos y Municipio de Xoxo priorizar obras

colonos-y-Municipio-de-Xoxo

Con el firme propósito de darle certeza jurídica y en un acto de democracia equitativa entre las diferentes Colonias, Agencias y Barrios que conforman el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal para la Priorización de Obras, para el Ejercicio Fiscal 2014 en Santa Cruz Xoxocotlán.

 En dicha reunión se contó con la presencia de 107 de 109 Consejeros con voz y voto. El Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, escuchó atento las inquietudes de las Autoridades Auxiliares, quienes participaron de manera activa para la toma de decisiones en las obras que habrán de realizarse en el primer año de esta Administración.

Santiago Aragón dejó en claro que cada una de la peticiones hechas por los representantes, de los más de 109 asentamientos en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, serán atendidas, a través del Consejo de Desarrollo Municipal; órgano colegiado, que permitirá darle seguimiento, control, evaluación y vigilancia a la demanda ciudadana. Asimismo, señaló las atribuciones del recién instalado Consejo, quien analiza y propone, democráticamente al Ayuntamiento, el destino de los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

En este sentido, Santiago Aragón anunció la Rehabilitación total del Boulevard “Guadalupe Hinojosa”, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. Por lo cual será a base de asfalto líquido de gran calidad y durabilidad. Tomando en cuenta la importancia que dicho Boulevard tiene, ya que conecta con varios Municipios, Fraccionamientos e Instituciones Educativas y Oficinas. Otra obra importante a realizarse es la conexión al colector de aguas residuales con colonias de Xoxo.

Cabe mencionar que el acto fue dirigido por el Presidente Héctor Santiago Aragón y el Secretario Martín Rosado Chávez, quienes detallaron todos los puntos del orden del día; los cuales eran fundamentales para que cada una de las obras y peticiones, por parte de los vecinos, se prioricen y se dé inicio a las obras que con anterioridad fueron proyectadas en las asambleas de los Comités Vecinales. Además, que se analizarán en una mesa de trabajo los proyectos que ya fueron programados, para dar a conocer los lineamientos a seguir, y que las obras resulten de calidad y prontitud.

Además de que estas obras serán contempladas como prioritarias en cada una de las Colonias, se han gestionado obras de alto impacto para el beneficio de todos los vecinos donde se desarrollen y serán evaluadas por el personal de la Dirección de Infraestructuras Municipales de esta Administración, en las cuales se prevé Agua Potable, Drenaje, Electrificación, Pavimento y Construcción de aulas en las diferentes Instituciones Educativas.

Revisar tambien

Aíslan a 10 pandilleros que ordenaron masacre

Una disputa interna de una pandilla en una prisión dejó cinco muertos el pasado 12 ...