Inicio / TECNOLOGÍA / Pilotean aviones con la mente gracias a la tecnología

Pilotean aviones con la mente gracias a la tecnología

pilotos
El proyecto BrainFlight es un casco con electrodos capaz de medir la actividad bioeléctrica del cerebro. (Foto: Especial).

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) realizaron investigaciones y pruebas para conseguir que los pilotos puedan manejar sus aeronaves con la mente, gracias a una tecnología que traduce impulsos cerebrales en instrucciones que pueden controlar los movimientos de un avión.

Esta tecnología pertenece al proyecto BrainFlight, financiado por la Unión Europea dentro de su Séptimo Programa Marco (FP7) y consiste en un casco con electrodos capaz de medir la actividad bioeléctrica del cerebro, y en unos algoritmos que son capaces de transformarlas en instrucciones de vuelo. Hasta ahora esta tecnología se ha probado en un simulador con siete personas y obtuvieron resultados positivos.

De entre los siete participantes en el primer experimento uno no tenía ninguna experiencia previa. Sin embargo, la precisión con la que los sujetos del ensayo fueron capaces de mantener la ruta indicada pensando las instrucciones habría servido, en parte, para cumplir con los requisitos de un examen de aviación.

Revisar tambien

A 50 años de llegada del hombre a la Luna, resurge ambición

Luego del primer paso de Neil Armstrong en el satélite, el interés del mundo entero ...