Inicio / POLICIACA / Pidió un raid a maestros y murió al volcar camioneta

Pidió un raid a maestros y murió al volcar camioneta

Pidió

Un muerto, nueve lesionados y un detenido es el saldo que dejó la volcadura de una camioneta en la carretera de terracería que comunica a Santiago Amoltepec con Llano Yerba, perteneciente a Santiago Textitlán, en la región de la Sierra Sur.

Elementos de la Policía Estatal informaron que las nueve personas lesionadas y el detenido son profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se dirigían a la ciudad de Oaxaca para participar en la marcha del Día del Maestro.

El fallecido, quien no era profesor hasta el momento está en calidad de desconocido. Vestía pantalón de mezclilla de color azul y una camisa de cuadros de color café. Esta persona había pedido a los profesores que lo transportaran a la ciudad de Oaxaca.

El detenido es Evodio Martínez Cruz, de 38 años de edad, quien conducía la camioneta, acusado de ser es el responsable del percance. Martínez Cruz es originario y vecino de Amoltepec, profesor de la Escuela Primaria “Alfonso Fabila”, ubicada en la agencia de Policía de El Mamey.

El conductor dijo que salió  de su comunidad con sus compañeros pero en el camino se encontró con una persona que le pidió el favor de llevarla a la ciudad de Oaxaca, a lo que accedió, pero al transitar sobre la carretera otro vehículo que venía en sentido contrario le cerró el paso, orillándose hacia el voladero, y debido al peso de la unidad de motor perdió el control cayendo a un barranco. (Quadratín).

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal motocicleta en aparente estado de abandono

San Martín Mexicapan, Oax.- Una motocicleta Honda, tipo Cargo 2013, de color café con amarillo, ...