Inicio / Principales / Piden extrabajadores revocar mandato del edil de Atzompa

Piden extrabajadores revocar mandato del edil de Atzompa

1 Piden
Se canalizará la solución del problema de ex trabajadores de Atzompa.

Héctor F. Villanueva

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Atzompa, encabezados por la ex secretaria municipal Jesusita Bautista Cayetano, se manifestaron este jueves para denunciar presuntos abusos cometidos por el edil Francisco Jaime López García, y exigieron ser reinstalados en sus anteriores puestos.

En conferencia de prensa, Bautista Cayetano expuso que el pasado 8 de abril fue agredida por el presidente municipal de Atzompa, Francisco Jaime López García, por no acceder a sus pretensiones de carácter personal, siendo vista esta situación por varios trabajadores del Ayuntamiento.

Sin embargo, dijo, el 24 de abril a 14 trabajadores se les impidió el paso y a ella el 8 de mayo, motivo por el que decidieron presentar actuar por la vía penal y legal ante las instancias respectivas, como son:Procuraduría General de Justicia, Secretaría General de Gobierno, Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Congreso del Estado.

Indicó que al parecer la Procuraduría de Justicia se niega a actuar en contra del presidente municipal López García y el síndico Antonio Rey Enriques, ya que han obstaculizado el avance de las denuncias presentadas.

Sin embargo sostuvo que el pasado 2 de julio, en tribuna legislativa, ya fue presentada la solicitud de inhabilitación de mandato  e inhabilitación en contra del edil y del síndico, por lo que esperan que en próximos días se les dé a conocer el avance del caso.

Tanto Jesusita Bautista como los otros 14 ex trabajadores exigen justicia, así como también ser reinstalados en sus puestos, tras asegurar que su despido obedece a los abusos cometidos por el edil.

Canaliza Segego esta inconformidad ciudadana

El coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, se apersonó al puente del Tecnológico donde había una afectación a la circulación vial por una representación de ex trabajadores de Atzompa, con la finalidad de escuchar sus planteamientos y canalizarlos al nivel gubernamental correspondiente.

El funcionario estatal realizó compromisos por parte de la dependencia con la finalidad de regularizar la circulación en las arterias viales que fueron afectadas, como  el crucero del centro comercial Plaza Bella, el puente del Tecnológico y el crucero del Teatro “Álvaro Carrillo”, mismos que fueron abiertos a las 16:36 horas.

En este sentido anunció que en próximos días se realizará una mesa de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos de los ex trabajadores que, según mencionaron, fueron separados de sus cargos desde el año pasado y no recibieron ningún finiquito por terminación de la relación laboral.

Asimismo informó que el presidente de Atzompa ha asistido a mesas de trabajo donde se ha comprometido a generar mecanismos de interlocución con los ex trabajadores  con el fin de llegar acuerdos.

En forma paralela, en las oficinas de la Segego, en Ciudad Administrativa, fue atendido otro grupo de ex trabajadores del mismo Ayuntamiento. La dependencia estatal fungirá como mediadora con la autoridad municipal para la solución de este caso.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...