Inicio / NACIONAL / Piden a diputados ley de obras con proyectos ejecutivos completos

Piden a diputados ley de obras con proyectos ejecutivos completos

El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, solicitó a los diputados garantizar en la Ley de Obras Públicas y Servicios que se está diseñando, y que se incluyan esquemas que obliguen a los gobiernos a entregar proyectos ejecutivos completos antes de iniciar cualquier obra.

“Tenemos la necesidad de contar con proyector ejecutivos completos y al decir completos es completos, los procedimientos de construcción realistas, los materiales adecuados, la supervisión y el control de calidad que se requiera y la rendición de cuentas a la sociedad que es absolutamente necesaria”, puntualizó.

Al inaugurar la jornada de Conclusiones del Foro Nacional de Consulta Sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados organizada por la comisión de Infraestructura, el funcionario federal, destacó que se debe garantizar la calidad total en las obras.

En este aspecto enfatizó que es necesario contar con mecanismos de planeación que permitan programar las fases de una obra pública para cumplir con los objetivos planteados.

“Si logramos lo anterior definitivamente estaremos contribuyendo a que la ejecución de la obra pública se realice de una mejor manera y contribuya al desarrollo regional tanto económico como social en beneficio del a sociedad a la que servimos”, agregó.

Durante su participación, comentó que para la construcción de la ley de obras se tomó en cuenta a los empresarios, los gremios organizados, la academia, los servidores públicos en sus distintos niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, para garantizar mayor transparencia y contribuir al combate a la corrupción como estrategia fundamental en la ejecución de la obra pública.

Revisar tambien

Captan explosión de bodega con toneladas de pirotecnia

Los hechos se registraron en la mesilla del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, en los ...