Inicio / EDUCACIÓN / Pide SUTIEBO frenar recortes presupuestales

Pide SUTIEBO frenar recortes presupuestales

3-Pide
Integrantes del SUTIEBO, en rueda de prensa.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) denunciaron un recorte presupuestal que ha provocado la falta de pago de salarios y aguinaldos.

En conferencia, pidieron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, que intervenga para impedir un recorte para 2016 de 29 millones de pesos que, aunado al recorte de 22 millones en 2015, ha provocado una serie de afectaciones a los trabajadores del IEBO.

“La educación no debe ser impartida en un contexto de miseria, que es a lo que nos orillan los recortes”, señalaron.

En este sentido anunciaron que de no recibir los pagos correspondientes el día 20 de diciembre, iniciarán 2016 con acciones de protesta en los 226 planteles que tiene el IEBO en Oaxaca.

Asimismo pidieron la intervención del Gobierno de Oaxaca para designar y elegir el nombramiento del director general del IEBO, para que presente el proyecto normativo y administrativo a partir de 2016.

También solicitaron que se instruya a los directivos actuales para dar continuidad a la regularización de asuntos pendientes como son la entrega de uniformes al personal docente y administrativo correspondientes al primer y segundo semestre, siete quincenas devengadas a personal de base.

Señalaron que de no cumplirse sus demandas, demandarían al gobierno de Oaxaca de manera formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (Ernesto Rojas/ Quadratín)

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...