Inicio / CIUDAD / Pide PGJE a la Virgen de Guadalupe en su día, por la salud de sus elementos

Pide PGJE a la Virgen de Guadalupe en su día, por la salud de sus elementos

Misa Virgen de Guadalupe
Ofrece sacerdote la misa por el descanso del menor Froilán Pérez Velasco, y salud de elementos AEI: Ignacio Antonio Guzmán e Irving Díaz García, lesionados en volcadura en Amoltepec.

Con una misa Oaxaqueña que cimbro los corazones de los presentes, el Padre José Guadalupe Barragán ofició la celebración eucarística que este 2014, como cada año fue realizada en honor de la virgen de Guadalupe en su día, en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca.

Prácticamente el total de policías investigadores, encabezados por el Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, el Coordinador del a AEI, Jaciel Vásquez Castro, y otros mandos, a excepción de aquellos que este día están asignados a alguna comisión de trabajo fuera de la capital, se presentaron puntualmente a su edificio en La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca.

En silencio y con devoción tomaron un espacio del día para vivir el fervor mariano y elevar con ello sus personales peticiones, el total se condolió cuando el sacerdote ofreció la misa por el descanso del menor Froilán Pérez Velasco, quien perdió la vida en la víspera en un percance automovilístico en Santiago Amoltepec, en el que una unidad de la AEI en la cual dos elementos de la Agencia trasladaban a la familia: padre, madre y dos hijos, hasta su localidad, pues habían viajado a esta capital para solicitar medidas de seguridad por amenazas contra el jefe de familia.

Así también el sacerdote pidió por la salud de los elementos que resultaron lesionados en el mismo hecho, Ignacio Antonio Guzmán quien se encuentra en un estado de salud muy crítico, y su compañero Irving Díaz García, quien se reporta como estable.

Guadalupe Barragan dijo que «todo Mexicano es Guadalupano», y quienes integran la Procuraduría del Estado tienen en su oficio una responsabilidad de alto riesgo que requiere permanentemente de la protecciónConvivio después de la Misa de un ser supremo.

La Virgen de Guadalupe es además de un símbolo religioso, un emblema nacional, en ella converge el nacionalismo de un pueblo humilde y generoso, con el fervor religioso; la unión entre 1o místico, lo espiritual y la vida terrenal.

Una vez concluida la celebración religiosa, los miembros de la institución disfrutaron de un desayuno ofrecido con la cooperación de los elementos donde compartieron entre si el pan y la sal para enseguida integrarse a sus operativos del día, no sin antes encomendarse ante el breve nicho que la AEI erigió en honor a la Virgen de Guadalupe desde años atrás.

Revisar tambien

Invita Gobierno capitalino al taller de verano “Espacio de niñas de-construyendo”

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la premisa de emprender programas y actividades que ...