Inicio / REGIONAL / Pide asamblea de Chicahua destitución del edil Víctor Hernández

Pide asamblea de Chicahua destitución del edil Víctor Hernández

1 Pide
Los otrora aliados del munícipe Víctor Hernández avalaron en asamblea general su destitución.

SAN MIGUEL CHICAHUA, Nochixtlán.- Luego de más de ocho horas de intensa plática y consenso, en una reunión general el pueblo determinó por mayoría de votos destituir al edil Víctor Hernández Hernández.

Agentes municipales y representantes de barrio le dieron un ultimátum al Gobierno del Estado y al Congreso local para que apliquen la Ley y destituyan a Víctor Hernández, quien desde hace más de cuatro meses originó un conflicto en el municipio al no aplicar el recurso en obras y tampoco informar el estado de los recursos.

Los ciudadanos inconformes expusieron que han buscado el diálogo y por ello en esta reunión de pueblo determinaron destituir al edil, por lo que el síndico y regidoresde Educación, Salud y el alcalde, por mandato de la asamblea abrieron sus oficinas para citar a Víctor Hernández y que de manera pacífica firme su renuncia, con carácter de irrevocable.

Conscientes de que el munícipe no aceptará su renuncia y que con ayuda del diputados Anselmo Ortiz García y Jesús López Rodríguez buscará quedarse en la presidencia municipal, la ciudadanía amaga con movilizarse, cerrar carreteras y no dejar la instalación de casillas en esta elección, en caso de no ser escuchados por las autoridades estatales.

Señalan que el munícipe Víctor Hernández Hernández hace alarde de poder y compra conciencias, como lo hizo en la agencia El Fortín, con su patrón Anselmo Ortiz García, regalando dádivas e invitando al voto por la abanderada perredista.

Pobladores acusan al edil de desvío de recursos públicos y que la Auditoria Superior del Estado (ASE), ni el Congreso del Estado le pide cuentas a Hernández Hernández;  por lo que exigen se aplique la Ley o abandone el cargo por su propia voluntad y que sea el pueblo quien ponga a un presidente interino. (Alejandro López /@NuevoSigloOax)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...