Inicio / NACIONAL / PGR investiga a Padrés por narcotráfico

PGR investiga a Padrés por narcotráfico

Después de casi dos años de su arresto, las acusaciones contra el panista van

en aumento y también apuntan a algunos exfuncionarios de su administración.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés habría formado una red con el narcotráfico en 2009, cuando se postulaba a la gubernatura y recibió recursos del empresario David Alfonso González Morillas, y por el narcotraficante sinaloense Gualberto Gastélum López para financiar su campaña.

Esta nueva acusación se suma a la de lavado de dinero y defraudación fiscal, actualmente investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR), según consta en un expediente al que el diario Reforma tuvo acceso.

Gastélum López, detenido en junio de 2015 en Hermosillo, declaró que entregó 40 millones de pesos (mdp) al exgobernador Guillermo Padrés Elías para terminar la construcción del nuevo Estadio Sonora.

El presunto narcotraficante quien confesó ser el vínculo del Cártel de Sinaloa en Sonora, reveló la protección que recibió durante la Administración de Padrés.

El periódico Reforma tuvo acceso a una Carpeta de Investigación de la PGR en Sonora que señala que la relación entre Gastélum y González Morillas inició en 2008 debido a la afición de ambos a las carreras de caballos.

Gastélum pagaba 20,000 dólares semanales a los mandos de la Policía Estatal Investigadora y a los mandos del C4, para su protección y para poder enviar hasta 100 kilogramos de cocaína colombiana a Estados Unidos sin ser molestado, publicó el rotativo.

Entre los funcionarios a los que involucró el capo están Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno; Ernesto Munro Palacio, exsecretario de Seguridad Pública; Javier Dagnino Acuña, exdirector del C4, y Roberto Dagnino Acuña, cuñado de Padrés.

Revisar tambien

Solicitud de la renuncia de Ochoa Reza divide a diputados priistas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al tiempo en que uno de los operadores del PRI en ...